Viernes 1 de marzo, cena “Los Misteriosos” Organizada por la prestigiosa publicación digital “Hablemos de Misterio”
Un evento capitaneado por Teresa Porqueras, el objetivo, reunirnos un puñado de amantes del misterio y lo insólito.
Podemos hacer cuantas diferenciaciones queramos entorno a un mundo del cual desconocemos mucho, podemos negar a los tarotistas, a los magos o a cuantos no nos gusten, pero lo cierto es que todas las ramas de lo desconocido, bien sea esoterismo o parapsicología, están más cercanas de cuanto creen muchos. En la mayoría de los casos se niega por simple desconocimiento, precisamente este evento pretende ser unificador, no separatista y en él tuvieron cabida tanto quienes practican el esoterismo en sus vertientes más profundas como quienes nos denominamos investigadores del misterio.
La pretensión no fue ni será en un futuro sentar cátedra de algo que nadie puede probar científicamente por mucho que digan aplicar sistemas cientifistas, prefiero más la mente de una persona sensitiva que una docena de “cacharritos” que pitan y encienden lucecitas.
Creemos en la unión, no en la descalificación ni en egos poseedores de falsas verdades.

Citar nombre por nombre a todos los asistentes sería arduo complicado, pero lo más importante es que desde el principio se creó un egregor de unión y buena energía. Aun cuando cite a determinadas personas por conocerlas más que a otras, esto no presupone que nadie sea más importante, pues cada uno de nosotros somos únicos e imperfectos.

Llegada la hora de los postres se sortearon revistas, videos y libros, cedidos por Vador, Teresa, Rosalía Zabala  y Violant de ediciones Dédalo.
Con una anfitriona como Teresa Porqueras, las sonrisas y “el buen royo” estaban asegurados. Una pausa Musical con Daniel de Dios y su guapísima acompañante, quien violín en mano y a capela cantaron amenizando la velada.

Xavier Martínez realizó trucos de magia o mentalismo, no sabría como definirlos, convirtiendo un vino, digamos “normal” en un avinagrado mosto alcoholizado y a la vez en un gran buqué, sugestionando a los participantes de la experiencia “mágica”

Una vez finalizados los postres, Rocío Requejo conjuró su mágica queimada, al más propio estilo gallego, como buena meiga que es. Una bebida con propiedades mágicas conjurada para el éxito en todos sus aspectos, por cierto decir, que estaba “riquísima”

La charla y las fotos de rigor no se hicieron esperar. Una unión de arte, música, literatura, esoterismo, magia y misterio, como debe ser!!

Las Fotos:

Brujas unidas.

 

 

Rosalía Zabala y Rocío Requejo, brujas.

La esperada Queimada.

Josep Salvans - Violant Muñoz.

Xavier martínez.

Gracias a todos y esperamos volver a encontrarnos muy pronto.

 

Fran Recio (9-3-2013)