La base de cualquier religión es la vida más allá de la vida.
Existe todo un mundo real que se escapa a nuestros sentidos, pero que determinadas personas y bajo determinadas circunstancias son capaces de percibir.
La primera imagen que nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra “Chamán” es la de un brujo de cabello largo, posiblemente solitario y originario del Amazonas, sin embargo esta apreciación no es del todo cierta, José Luís Giménez, experto en “La Historia Ignorada” y temas esotéricos nos presenta su obra literaria “Ensoñación de Chamán, el libro que todo lector que quiera conocer el mundo de los espíritus y del más allá debería leer, por que no solo existen los chamanes de la Selva, en la actualidad no son pocos los chamanes que viven en las ciudades, como conectan estos hombres de poder con sus guías, como acceden a “esa otra realidad” todo a través de apasionantes historias.
Por que allí donde, al menos de momento, la ciencia no llega, sí lo hace la magia.
El Chamán, el médico del alma, el conocedor, por que en realidad y tal y como apunta José Luís en su obra con una frase famosa de Galileo Galilei:
“No se puede enseñar nada a un hombre… Solo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo”

José Luís Giménez
Nacido en Barcelona un tres de octubre de 1955. Diplomado en empresariales, escritor, ensayista y poeta, así como gran conocedor de “La Historia Ignorada” y temas esotéricos.
Autor de los libros:
“El Legado de María Magdalena” (2005)
“El Manuscrito de Adán” (2006)
“El Triunfo de María Magdalena-Jaque Mate a la Inquisición” (2007)
“La Sangre del Inmortal” (2010)
“El Legado de María Magdalena” (3º edición con ilustraciones a color)
“Ensoñación de Chamán” (2011)

En 1993 viajó a Egipto, descubriendo la magia y el esoterismo del país del Nilo.
Ese viaje fascinante, le lleva a adentrarse en el campo de las experiencias extrasensoriales.
Como consecuencia de todo ello, emprende una nueva etapa en su vida, dedicada a la investigación de lo desconocido. Esto le introduce en el estudio de los enigmas históricos, y cuyo trabajo se ve plasmado en sus primeras obras.
Colaborador habitual en prensa, radio y televisión, creador de la Web: www.jlgimenez.es
A título personal, añadir, que me sorprendió enormemente la lectura de su primer libro acerca de las “verdades” no contadas u ocultadas por la iglesia acerca de La Magdalena, en aquella presentación literaria conocí personalmente a José Luís Giménez, y algo ya me dijo lo que el tiempo se encargaría de corroborar, que me encontraba ante quien sería un gran amigo y un maestro, Gracias José Luís.

Presentación del libro “Ensoñación de Chamán” en la librería Excellence – Barcelona (28 de septiembre del 2011)

Introducción a cargo de David Pérez P. seguidamente una gran exposición del autor en donde nos introdujo en el apasionante mundo del Chamán y sus misterios, durante la conferencia y como media parte la actuación de los “Tambores Chamánicos” a cargo de Rainbow Reiki.
Con una sala repleta y con más de 100 asistentes, José Luís firmó ejemplares de su obra y atendió a las preguntas de los asistentes.
Un evento que permanecerá en la memoria.
José Luís, todos tus amigos te deseamos muchos éxitos con este trabajo literario, con tus próximas obras, con las anteriores y en todo en lo que te “Embarques” ya que el buen hacer y el conocimiento ha de ser obligatoriamente reconocido.

Fran Recio (5-11-2011)