Hospitales con Misterio

Programas Radiofónicos.
Hospital del Tórax - Sant Feliu de Guixols - Preventorio de Aigues - Cheste - Agramonte.

 

La teoría de las impregnaciones, nos habla de la posibilidad de que los sucesos trágicos o vividos con especial emotividad de alguna manera impregnen los lugares y determinadas personas y bajo determinadas circunstancias es posible sentirlos o recuperar información pasada.
De ser cierta esta teoría los hospitales serían lugares del todo propicios para la experimentación paranormal.
En una serie de programas radiofónicos he comentado este tema y los fenómenos, misterios y leyendas que se cuentan o que se han vivido.

              

Arcanum Radio (Hospitales con Misterio - Sueños)  Programa Radiofónico Sexto Sentido (RKB)

Hospital del Tórax en Terrassa.

Psiquiátrico de Cheste (valencia)

Hospital de Sant Feliu de Guixols (Girona)

Preventorio de Aigues de Bussot (Alicante)

De entre estos enclaves destaco el clásico y famoso en su día Hospital del Tórax en Terrassa, un hospital con más de 1000 habitaciones, con una historia oscura de suicidios, con una capilla anexa de lo más tétrica usada en diferentes rodajes como escenario para películas de terror y escenario también de extraños rituales esotéricos. Con un cine, biblioteca e incluso emisora de radio, se describe a este hospital como uno de los iconos clásicos del misterio en nuestro país.
El Hospital de Sant Feliu de Guixols, hoy en día cerrado, ha sido desde tiempos remotos lugar de atención para enfermos, usado según la época para la atención de heridos de guerra durante diferentes conflictos, Gracias a la Sociedad FPG de investigaciones paranormales pudimos ser testigos en primera persona de diferentes fenómenos, como la caída hasta en dos ocasiones de material de investigación justo en los momentos en que se pedía algún tipo de manifestación, Apodado el “Hospital de las Sombras” ya las religiosas que en su última temporada impartían cuidados y medicina a los enfermos ya afirmaban haber sido testigos de la visión de sombras deambulando entre las habitaciones y por los pasillos.
Sin duda alguna para mí, el Psiquiátrico de Cheste (Valencia) ocupa un lugar destacado entre los hospitales nacionales con fenomenología paranormal, un centro de atención en su mayoría dedicado a los niños, cae en abandono, se intenta construir justo al lado un centro análogo y ya los obreros son testimonios de los primeros sucesos paranormales, asegurando escuchar a los niños en el interior del abandonado psiquiátrico, cosa que ocasiona más de un accidente.
Hoy en total abandono es cuna de sensaciones, de sentirse observado y punto caliente para quienes poseen la facultad de conectar con otra realidad.
El Preventorio de Aigues, lugar también destacado entre los centros médicos abandonados con fenomenología de índole paranormal, cae en la polémica después de que el reconocido investigador de lo insólito y presidente del SEIP, Pedro Amorós, lograse captar una fotografía en donde un juego de luces parecía advertir la presencia de la figura fantasmal de un monje, tal vez una pareidolia, pero desde luego “curiosa”.
Otro centro que en su día albergara a niños, en donde las historias, leyendas o no de malos tratos siguen estando presentes.
Quizá el menos tratado el Sanatorio de Agramonte, el cual será tratado en posteriores programas y artículos, en donde su principal polémica estuvo en su posible historia, pero como tantos otros centros de atención a enfermedades como la tuberculosis o similares, la angustia y el llanto de laguna manera aún impregna la estancia e incluso hay quien habla de “la maldición de Agramonte”

 

Fran Recio (25-7-2013)