En el año 1500 a. C. el faraón Tutmosis I decide dar un vuelco al rígido sistema de gobierno egipcio y prepara a su hija, Hatshepsut, para que gobierne el país tras su muerte, creando un conflicto civil y religioso.
La princesa se convertirá así en una pionera, la primera mujer en ocupar el trono de Egipto. Pero para lograrlo tendrá que luchar contra la oposición del clero y la nobleza, que ven cómo su poder empieza a decrecer.
Hatshepsut verá envuelta entonces en un juego por el poder plagado de asesinatos e intrigas políticas a las que hará frente con su carácter rebelde y la ayuda de Sen-en Mut, su servidor más fiel, quien se propone convertirla en diosa inmortal.
Una vida llena de odios y turbulencias, pero sobre todo llena de amor. Un amor tan intenso que trasciende lo humano.

Santiago Morata recrea, con la frescura y viveza de su narrativa, una época fascinante de la historia de Egipto de la mano de uno de los personajes más sorprendentes de la Historia Antigua.

Esta es la sinopsis de la nueva novela de Santiago Morata, quien la presentó en Barcelona el pasado viernes día 23 de noviembre del 2012.
El contratiempo de no tener en la sala proyector fue ingeniosamente resuelto por mí buen amigo Santi, quien ilustró su novela con grandes láminas explicativas, así como parte de la magia del antiguo Egipto.

Con un toque discernido transcurrió la charla con el habitual espacio al final para las preguntas.

"Su obra"

"Junto a la arqueóloga Aida"

Tras haber conocido a Santiago y haber leído una de sus anteriores novelas “El Constructor de Pirámides” puedo asegurar que esta nueva obra no dejará indiferente al lector. Un bella historia de amor en un escenario mítico. El poder de una mujer que fue capaz de ganarse a su pueblo y de mantenerse como faraón por varias décadas.

El Evento:

"Una de sus anteriores obras"

 

"Gracias a tí Santi por dos buenos ratos, durante la presentación y con la lectura de "La Hija de Ra"

 

Fran Recio (27-11-2012)