Un año más se celebró el certamen, esotérico, parapsicológico y alternativo, Magic 2013 en Barcelona, en esta ocasión con un cambio de ubicación, más amplio y mejor conectado.
Un certamen en donde se dan cita muchos de quienes amamos el misterio, una mezcla de esoterismo, terapias alternativas e investigación del misterio y lo insólito.
Esta crónica será un paso de imágenes, aunque no es en su totalidad una muestra determinante de este evento, ni de cuantos han prestado sus servicios o nos han apasionado con sus conocimientos. Capitaneado como siempre por el “Teacher” Sebastià D´Arbò, pionero de las paraciencias en Catalunya, en esta ocasión he de reconocer que tanto los ponentes como los profesionales que han asistido han puesto el listón muy alto para próximas ediciones, desde aquí pedir disculpas a quienes no lleguen a formar parte de las imágenes de esta crónica, pero me ha sido del todo imposible, como es normal, asistir a todos los eventos.

Me alegró enormemente encontrarme con un gran amigo y maestro del misterio, conocido por su gran programa, diferente por otra parte y siempre en los primeros puestos del misterio “Mis Enigmas Favoritos” conocido también por su labor de investigación en uno de los fenómenos paranormales por excelencia en nuestro país, Las Caras de Bélmez. Encontrarse, conversar y compartir momentos con investigadores y divulgadores de esta talla siempre es un placer, por que tienen mucho que enseñar.

 

En una misma instantánea, grandes, cada uno en su temática, Manuel Saavedra, perteneciente a la dirección de la Sociedad Catalana de Estudios Paracientícos y director de la colección literaria “Viaje al Misterio – Ediciones Dédalo” un referente en la metodología aplicada a la investigación paranormal.
Joan Piquer, maestro en Reiki, quien ha aprendido de grandes maestros lo que le ha llevado a visitar Japón para aprender de la fuente lo más original posible, él mismo tenía un stand en el Magic donde impartió terapia de imposición de manos.

Josep Salvans, terapeuta de total y reconocido prestigio, gran amigo y versado en muy diferentes terapias, profesor a quien recomiendo en temas de bío energía así como Hipnosis, un terapeuta  en quien confié para hacerme una regresión hipnótica, reconozco que ha cambiado mí pseudo escepticismo en este tema, planteándome nuevas posibilidades.
Francisco Javier Seoane, investigador incansable del misterio y amigo, una de las promesas y futuro de la investigación en nuestro país.

Paseando por este certamen nos encontramos a numerosos profesionales del Tarot, en solitario o en diferentes gabinetes, un mundo en el que abunda el engaño o tal vez la poca preparación y experiencia, sin embargo hay que reconocer a quienes se dedican a orientar, a realizar una labor por que no decirla de predicción y de ayuda psicológica con total honestidad y con un “don” del que otros carecemos, criticar por criticar es fácil, pero yo he de reconocer a profesionales como Gala Genovés, quien desborda alegría, videncia y belleza a partes iguales.

La Wicca también hace acto de presencia en este certamen y me es grato encontrarme con mí amiga Morgana, presidenta de la sociedad Arcanum, la cual tiene su propósito en difundir y acercar la Wicca y los misterios a quienes tienen ansia de conocimiento, quienes se preguntan más allá de lo convencional.

Xavier Soler, investigador y escritor del fenómeno OVNI, en este certamen nos presentó una ponencia sobre los círculos de las cosechas, sus posibilidades y sus teorías, una ponencia recomendada que en breve formará parte de este artículo y que podréis audicionar.
Xavier Soler es una persona polifacética, reconocida en el mundo OVNI pero quien abarca otras cuestiones, el primer descontactado voluntario de la historia, un concepto que él mismo adoptó tras la decisión de no volver a contactar mediante la escritura automática ya que en realidad nada le llegó a aportar los mensajes que recibía o simplemente le absorbían tanto que tomó una decisión.

Continuamos encontrándonos a personalidades del Tarot, Marta Fortuna es una de las grandes de la videncia, con su voz cálida es capaz de penetrar en el corazón del consultante, y lo puedo decir desde la experiencia, ya que sus aciertos, gusten o no, son motivo de su excelente reputación. Recomendada, por que junto a su tarot es imposible de pasar por alto su belleza exterior e interior.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de conocer a “La Bruji” tarotista simpática y guapa, a quien no conozco demasiado, pero estando con quien está, es del todo seguro que nos encontramos frente a una gran mujer versada en las artes de la adivinación.

Hay quien tacha el Evento “Magic” de poco representativo del misterio, pero cuando uno se encuentra con “grandes del misterio” como Fernando Gómez, no queda más que reconocer la altura del evento. Fernando buen amigo, investigador y sobre todo escritor. Nos transporta de una manera especial a un mundo de ensoñación mediante sus novelas y como no con sus trabajos de investigación, Reconocido en este mundillo del misterio, es colaborador en muy diferentes medios y nos deleitó con una conferencia sobre “Joyas Malditas” con datos que le hacen dudar a uno sobre la realidad de la “maldición”

La conocida y profunda voz del misterio de Alex García, conocido y referente en el mundo radiofónico del misterio, presentaba cada conferencia realizada en este certamen, un orgullo para mí haber sido entrevistado por él, en RAC-1.

Susana set Llunes, conocida así por su programa radiofónico “Set Llunes Màgiques” en donde se dan cita el misterio, el esoterismo y la investigación del misterio.
Reconocida voz e imagen, hace un tiempo nos sorprendía con su trabajo literario en donde recogía testimonios relacionados con los insólito y experimentados en primera persona por muy diferentes  testimonios, una obra que acerca la realidad de lo insólito.
Un placer, como siempre y como no el participar en su programa. Otra de las referentes en el mundo apasionante de las láminas del Tarot y su interpretación.

Xavier Martínez, maestro en Reiki y versado en esoterismo, gran amigo y persona.
Grandes del misterio a quien he tenido oportunidad de saludar, un abrazo amigo!

El Teacher y organizador del evento Magic, Sebastià D´Arbò, pionero de las paraciencias, director de cine y versado en otras tantas cuestiones.
Teresa Porqueras, directora de “Hablemos de Misterio” Web y documental que se emiten en (
8TV, presentaba en este certamen el video recopilatorio de la primera temporada de documentales, “Hablemos de Misterio” el cual se puede adquirir desde www.hablemosdemisterio.com  Junto a ella he tenido la oportunidad de ser ponente, con una conferencia en donde se proyectaron dos de los más enigmáticos documentales dirigidos por Teresa Porqueras “El Panteón Profanado” y la Bruixa de Peranera” Un Panteón maldito en Alicante y la historia de una bruja ajusticiada en Lleida, entre el público pudimos contar con Emma Rocío Requejo quien ofició un ritual esotérico para intentar contactar con el rastro energético de la Bruixa de Peranera, también agradecer la asistencia de Luís Mariano Fernández a la ponencia y por su cuestión expuesta.
Teresa Porqueras, ya es la imagen y la voz de una gran reportera del Misterio.

Emma Rocío Requejo, la “meiga” que conectó con “La Bruixa de Peranera”
Tarotista y versada en esoterismo, ritualística y queimadas.

El Stand de Rac 1 en donde “Hablemos de Misterio” tenía su espacio, capitaneado por “Willy” el esqueleto  actor del documental sobre “El Panteò Profanat”, también a disposición del público una urna en donde podían contar sus experiencias relacionadas con lo insólito, para poder ser analizadas, respondidas y posiblemente las historias base de nuevos documentales televisivos.

El Tarot es muy atractivo para el gran público, sin embargo su uso va mucho más allá de la adivinación, siendo un manual esotérico completo a nivel interior, incluye la numerología, la meditación mediante sus arcanos y otras tantas propiedades, Emiliano Peña, nos acercó a su historia y a esas láminas que van más allá de la predicción en su Taller “Crecimiento con el Tarot.

El tiempo y espacio para la meditación, para la relajación también tenía su espacio  y sus conductores durante este certamen.

Las predicciones realizadas por dos conocidos Gabinetes, Rossana e Iris, siempre son muy esperadas durante este certamen, personalmente creo que el futuro está en constante movimiento, pero teniendo en cuenta una semilla del paso se pasa a crear el más probable futuro. Un auditorio repleto es la muestra del interés que suscita cada año estas predicciones.

El lama Thubten Wuangchen realizó un taller sobre “Como vivir las  continuas reencarnaciones” La creencia en la vida más allá de la muerte y las posibles venidas a este mundo atrapan el interés del gran público, “El sentido de la vida”

Rosalía Zabala contaba con profesionales del Tarot de gran valía y ofrecía sus servicios y orientación.
Rosalía Zabala, escritora de la obra literaria “No es Fácil ser bruja”

Mas allá de cuanto se ofrece al público durante este certamen, podemos encontrarnos con personas conocidas dentro del mundo esotérico, en este caso Imma del Destí, conocida “Brujilla” quien ha colaborado en varios documentales de “Hablemos de Misterio” llevando a ellos la “magia” de una mujer sensitiva, acompañada por su péndulo, pero sobre todo por sus facultades que no son fáciles de comprender.

Joan Daunis sorprendía con su conferencia acerca de la Conspiración sobre el atentado en USA a las Torres Gemelas, un documental en donde muestra toda una serie de cuestiones que hacen tambalear la versión oficial, lo único que en mí caso no quedaría claro es que si los aviones comerciales no fueron los que se incrustaron en las Torres, donde acabaron y de haber aterrizado en cualquier lugar sus pasajeros serían el vivo testimonio de la mentira.

La religión cátara ha hecho correr ríos de tinta y se cuentan por miles las publicaciones que hablan sobre ellos, sin embargo el trabajo literario de Víctor Amela, conocido periodista, colaborador en prensa, radio y TV presentó su conferencia sobre el tema Cátaro, “Los Hombres Buenos” masacrados por la Iglesia Católica. Su novela, “El Cátaro Imperfecto”

Aunque esta instantánea se corresponde al certamen 2012 e incluido a la periodista y divulgadora, así como investigadora del Misterio, Marisol Roldán, con quien un año más tuve el placer de conversar.

Durante este certamen decidí acudir a una tarotista, guiado por mi buen amigo Josep Salvans, Ciertamente la incluyo en este artículo dado que sinceramente me sorprendió, más allá de que nos guste o no las posibles predicciones, estas son toques de atención para que en última instancia nosotros decidamos. Gracias Yudith.

Me es imposible mostrar todo un certamen tan completo en imágenes, pero hubo mucho más, un interesante taller a cargo de Joan Piquer, maestro en el arte del Reiki, Joan Tintó, quien fuese antaño mí profesor de parapsicología nos acerco a los enigmas de un escritor, Julio Verne ¿un visionario?
“Los Misterios de los Rosacruces”, la gran y controvertida ponencia de Carlos Mesa “Así se hizo la Sábana Santa.
“El funcionamiento del Tarot”, por Mª del Mar Tort, instructora esotérica”
“El Enigma de la Muerte de Paul MC Cartney”  ¿Murió o continua vivo y es suplantado por un doble? Joan Daunis.
“El Melocotón Alquímico” Por el Profesor Sebastià D´Arbò.
“El Misterio de la Atlántida” y “Gaudí”  por todo un conocedor, Bartolomé Bioque.
“La Hipnosis para dejar de fumar” por el reputado terapeuta Jaume Bordas.
“Como sanar el Aura” por Rosalía Zabala, una de las más reputadas “brujas” de las cercanías de Barcelona.

Y mucho más, uno de los certámenes más completos a los que he tenido oportunidad de visitar y que esperamos se lleve a cabo el próximo año.

Muchos de quienes amamos el misterio nos reunimos en torno a una misma mesa para conversar y cenar, un evento organizado por Ruth Peinado y Teresa Porqueras.

 

 

Fran Recio (26-1-2014)