Los pasados 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 se celebró en el Centro de Convencions Internacional, Forum Diagonal, Barcelona el certamen Magic 2014.

Como cada año una cita ineludible con el misterio, la investigación paranormal y el esoterismo.
En esta ocasión se dieron cita prestigiosas personalidades del misterio, y a continuación señalo parte de lo que tuvo lugar, destacar que fue uno de los Magic más completos a los que he asistido, con una gran cantidad de ofertas en productos, terapias y consultas, talleres y todo un seguido de conferencias de muy alto nivel que no dejaron indiferentes al público.

Gran asistencia de público.

Hablar y hacer la crónica del certamen Magic, no es tarea fácil, pues siempre se obvia a alguien, no por menos calidad si no porque es una tan amplia ventana a lo alternativo y con tal cantidad de oferta que de forma inevitable se acaba por pasar por alto aquello que debería ser incluido. Mí presente crónica pretendo hacerla de forma imparcial, aunque por mi tendencia más parapsicológica es posible que haga hincapié mas en las conferencias, lamentablemente nos fue imposible asistir a cada evento, sin embargo y gracias a las notas de algunos compañeros me he podido hacer una idea bastante aproximada.
En esta ocasión se abría el certamen con las predicciones de futuro para el año 2015 a cargo de Jesús Gabriel, Mª del Mar Tort, la Profesora Rosana y Elvira Freire.
Durante toda la jornada del sábado, Alex Escolà y su equipo, equipo de parapsicología universitario,  ofrecieron la realización de un test a los asistentes, unos resultados que darán luz sobre las tendencias de quienes asisten a este tipo de eventos. Mis felicitaciones.

Una conferencia a cargo de Mª Luisa Freijeiro y Héctor Adell, terapeutas, nos introducían en la sanación del alma, principio de la enfermedad mediante técnicas de chamanismo.
La Magia de los Druidas, tan mal tratados por una historia contada por los vencedores, nos era contada José Luís Nuag, conocido mago cabalista y esoterista.
Seguidamente una excelente ponencia  cargo del prestigioso parapsicólogo, Joan T. Tintó, quien nos introdujo en los enigmas de la maldición del edificio Dakota, el por qué al parecer antaño este enclave era más “maldito” que en la actualidad, ¿Tal vez por quien habitaron en un pasado? ¿Por posibles impregnaciones o infestaciones de rituales oscuros? Posiblemente, nuestra predisposición tenga mucho que ver con lo que se percibe o tal vez esa misma intencionalidad sea la causante de aquellas supuestas maldiciones y sucesos tenebrosos. Una ponencia sabiamente conducida y expuesta por uno de los grandes referentes en el mundo de la investigación sobre todo en Catalunya, Joan T. Torrents .

"La Maldición del Edificio Dakota"

Hay que felicitar, como no, a Álex García por introducir cada conferencia de una forma precisa, interesante y amena, a  todo un profesional de las ondas radiofónicas.
Brujería en vivo y en directo a cargo de Lidia Chalaux, porque de existir, existe.
Las Técnicas adivinatorias siempre han causado un gran interés por parte del público a pesar de estar bastante mal tratadas por una parte de quienes se dedican de una manera u otra al “misterio”, Mª del Mar Tort, prestigiosa Tarotista de la Escola Marilò Casals.
Mado Martínez, con su ponencia “La Ciencia ante el Más allá” una visión que acerca espiritismo y ciencia.
Destacar también la intervención de Jesús Ávila Granados, con su exposición sobre Cataros y Templarios en la Catalunya Medieval, una excelente exposición y recorrido por un pasado en ocasiones mal tratado y no siempre muy conocido, realmente una ponencia que cautivó de principio a fin, con la proyección de unas instantáneas reflejo de lugares e historia, cataros una religión hereje para el catolicismo oficial, Templarios, caballeros de honor y ley.

Jesús Ávila Granados.

Sebastià DÁrbò, periodista de investigación, director de cine, en resumidas una persona polifacética dentro de este mundo al que llamamos “misterio” nos habla sobre la misteriosa desaparición de del vuelo Malaysia MH370, una posible conspiración por intereses, un tema que desde luego nos asombra a muchos, como es posible que en pleno siglo XXI desaparezca un avión con toda su tripulación y pasajeros sin dejar rastro alguno.

Víctor Amela, conocido crítico periodista nos habla de la Magia Amorosa contra Roma, pinceladas y una amena exposición histórica acerca de la base de su última novela.

Luís Mariano Fernández, reconocido periodista del misterio nos adentra en “Sus Enigmas”  “Enigmas de la Arqueología” favoritos,  una historia plagada de enigmas que hacen probable la necesidad de que esta se reescriba, Ooprats, objetos fuera de tiempo, incógnitas para una era imposible, como se hicieron, en resumidas un viaje alucinante por unos misterios vividos y sentidos en primera persona.

Luís Mariano Fernández (Periodista de lo insólito)

Paqui (Tarotista9, Maribel, Fran Recio, Ana y Luís Mariano.

Rosana Lara, conocida y reputada Cabalista, vidente y médium,  nos introduce en las predicciones para el año 2015, signo a signo y de forma general nos mostró como se presenta el año para quienes hemos nacido en unas fechas  u otras, predicciones sobre política, deportes y economía, una salida de la crisis que aún se prolongará durante unos años más. Una de las exposiciones estrella del evento, y buena muestra de ello fue una la sala a Rebosar llena de público expectante. Culminaba con un merecido homenaje al primer de los alumnos de Fassman, el profesor Marín, conocido por su amplia y dedicada  trayectoria en el mundo de la hipnosis, reconocer la labor de quienes han sembrado buen fruto en este mundo alternativo es algo que no todos hacen y que honra a la profesora Rosana.

Las predicciones de Rosana Lara para el 2015.

Terapias (Punt Màgic Barcelona) Rosana Lara y Estela Cortés.

 Los Anunnaki, los demonios creadores que siguen entre nosotros, ponencia a cargo de David Parcerisa, quien nos muestra aquellos “semi-dioses” de los que hablan tantos escritos de la antigüedad y quienes posiblemente sean los responsables de la creación y manipulación del ser humano, más allá de que uno crea o no, tal vez el sufrimiento de la humanidad sirva de alimento a “alguien”. Una exposición que cuanto menos hace pensar, algo peligroso para quienes desean controlar este mundo.
Ritual de apertura de Caminos, a cargo dela Profesora Rosana y su equipo del Punt Magic Barcelona, una manera mágica de limpieza que comienza por uno mismo. Se crea o no en el poder del ritual y de la magia, una manera de activar nuestra mente con el fin de cambiar nuestra realidad, nuestro presente y por lo tanto nuestro futuro, una puesta en escena cuidada y como no, con el poder de la palabra.
Las Caras  de Bélmez han sido y continúan siendo el enigma pendiente en España, un recorrido por su historia, enigmas e investigaciones de la mano del genial Luís Mariano Fernández, referente en nuestro país sobre periodismo de misterio, desde sus inicios hasta hoy, voces e imágenes.

Experiencias en la Frontera, el último trabajo literario de Paloma Navarrete, conocida sensitiva del grupo HEPTA, quien de forma amena nos introdujo en todo un seguido de experiencias personales, como y cuando abre sus puertas al mundo no explicado por la ciencia, una magistral intervención.

Paloma Navarrete y Sebastià D´Arbò.

Fantasmas en Casas Encantadas de la mano de la reputada psicóloga del mismo grupo HEPTA, que son y cómo se manifiestan,   dos ponencias  que se complementan, Navarrete y Sol, un mundo que no todos quieren aceptar, las conexiones con otra realidad. Una de las grandes conferencias de este evento.

Sol Blanco Soler (Grupo HEPTA)

Como cada año se realizó un homenaje a una persona que por su labor en el mundo del misterio ha destacado, en esta ocasión el galardón a modo póstumo  recayó sobre el Padre jesuita, José María Pilón, también perteneciente al grupo HEPTA y cuya labor ha sido de gran valor para quienes nos iniciamos hace tiempo en el mundo de lo inexplicado. Un merecido Homenaje!

Homenaje al Profesor Marín (Hipnosis-Mentalismo)

Hasta aquí, las ponencias que hicieron el deleite de los asistentes, sin embargo este certamen dio mucho más de sí, talleres como por ejemplo el de Reiki de la mano y sabiduría de Joan Piquer, numerología, como pensar en positivo, sus herramientas para hacerlo, meditación con el Tarot o chamanismo musical.
De entre las ofertas profesionales destacar la fidelidad y buen hacer de todo el equipo de la Profesora Rosana, Estela Cortés, maestra en Reiki impartió terapias de sanación y como siempre la atención hacia aquellos que buscan orientación mediante las artes adivinatorias.
Me fue muy grato el saludar al equipo de Pepita Vilallonga, sobre todo a dos de sus “brujas” Marta Fortuna y “Luna”.

Ana P. y Lu Vargas (Reiki, Vidente)

Como cada año el stand del Centro Ajna capitaneado por Rosalía Zabala en donde todo su equipo ofreció sus servicios de orientación y esoterismo, Arcanum también presente en este evento, Morgana como siempre en primera línea,  Josep Salvans, profesor y experto en bio-energía del Centro Alexandría con buena muestra de sus próximos cursos y talleres, así como las actividades gratuitas, me fue muy grato el encontrarme con Lu Vargas y el Maestro Joan Bosch, expertos en ritualística esotérica, personas que de verdad saben.

Rosalía Zabala.

Joan Piquer (Maestro en Reiki), Lu Vargas (Vidente), Fran Recio (Inv. de lo insólito) y Joan Bosch (Maestro esotérico)

Junto a la Psíquica Margarita Arnal, compañera de experiencias y Fernándo, compañero de ondas.

Junto a Josep Salvans (Bio-energía)

Miguel Ángel Pulgarín fue un placer y estrecharle la mano y más aún después de leer su libro, el cual nos acerca a sus vivencias personales, saludar como no a Maribel y a Paqui, tarotista y vidente a quien ya tenía ganas de conocer.
Después de estos tres días, una total satisfacción.

Agradecimientos especiales a:


Joan Piquer, maestro en Reiki, Lu Vargas y al Maestro Joan Bosch, por ser unos maestros, a Sebastià D´Arbó, por organizar este certamen, a Alex García por sus buenas presentaciones, a Rosana Lara y Estela Cortés, por su sonrisa, su humanidad y su trato, a Miguel Ángel Pulgarín, por estar siempre ahí, a Luís Mariano Fernández, por ser un compañero de misterios, a Paqui, Tarotista y vidente, porque ya era hora de conocerte, a Josep Salvans, por ser como eres, a Marta Fortuna y Luna, por vuestra sonrisa, a Morgana Barcelona, por su atención,  a los Monjes Tibetanos, por su dulzura y trato, a Montserrat Delgado, Cristina Fernández y Laura Rodríguez, por ser un trio de lo mejor,  a Fernando Álvarez, por venir desde Canarias, a Manuel Saavedra y Violant Muñoz, por ser mis amigos, a Ana Ilé, por estar ahí, a Rosalía Zabala y esposo, por su atención, a Emma Rocío, por ser una meiga,  a Carmen Jiménez, por ser una gran compañera de ondas radiofónicas, a María Blagovestova, por su saludo y esa foto que quedó pendiente, a Margarita Arnal, por ser sensitiva de verdad, a Joan T. Torrents, por haber sido un buen “profe”, a  Alex Escolá, por esos grandes triunfos y por este test, a Jesús Ávila, por ser un amigo y genial escritor, a Fernando Gómez, por ser un amigo, al profesor Marín, por ser un genio, a Katy Romero y a Yudith Romero, por ese saludo, y a Ana Pozo, porque ha sido parte imprescindible en estos y tantos días. Seguramente me dejo nombres en el tintero, Gracias a todos!!

Fran Recio (26-12-2014)