Podemos regocijarnos de nuestros logros o supuestos logros, sin embargo lo más acertado para mí es reconocer la labor de quienes sembraron la simiente que hoy nos ha conducido a estar donde estamos.
Reconozco a Sebastià D´Arbò no como un profesor si no como un maestro, de aquellos que antaño recorría kilómetros en busca de lo inexplicado.


Cuanto más alto se está, más reconocimiento se tiene pero a la vez más detractores, sobre todo los “quiero y no puedo, ni sé” pero curiosamente muchos de “estos” después son quienes rastrean en busca de conseguir pases de prensa o entradas para el certamen Magic, que anualmente se presenta en Barcelona y que está reconocida como el certamen esotérico y de misterio más grande de Europa. Maestro que ha participado en numerosos de los grandes casos de misterio, querido por tantos, entre los cuales me hayo. Por descontado me enorgullezco de participar de alguna manera en el programa televisivo que se emite en 8TV “Misteris” en la sección mensual de “Hablemos de Misterio” dirigida por Teresa Porqueras.
El mundo del misterio tiene muchas vertientes y Sebastià las aborda todas, aun con más mérito el saber tratar y conjugar el mundo más esotérico con la investigación paranormal más rigurosa.
Aun recuerdo la lectura de aquel libro mítico  y pionero de Sebastià “La Parapsicología en Profundidad” posiblemente uno de los libros que introdujo este tema en Catalunya y en España.
Sebastià ha realizado numerosas actividades, director de cine y está presente en numerosos eventos y a pesar de los lógicos detractores, es querido y admirado por la mayoría.

 

 

Biografía oficial extraída de: http://www.sebastiadarbo.com/

Sebastià D'Arbó. Periodista, Cineasta, Productor de Radio y TV.



Sebastián-Daniel Arbonés Subirats, más conocido como el "Profesor D'Arbó" nació el 25 de Noviembre de 1947 en Tortosa (Baix Ebre - Tarragona - Cataluña - España).

Es psicólogo, periodista, escritor, guionista, realizador de radio y televisión, director cinematográfico, editor y productor.

En el campo de la psicología está especializado en hipnología y en la investigación de los fenómenos de la psicología profunda. Su tesis doctoral fue sobre "Posesión o Doble Personalidad" y es experto en antropología fantástica.

En el campo de la comunicación es un profesional con mas de 40 años de experiencia en los medios de difusión, muy especialmente en el televisivo y el cinematográfico, siendo además pionero e introductor en España de las temáticas fantásticas, esotéricas y paracientíficas en los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos.

En el campo de la enseñanza ha sido profesor de Historia de la Radiodifusión, de la Televisión y Cinematografía, Semiótica de la Imagen, Dirección de Fotografía, Realización Televisiva y Dirección Cinematográfica.

Editor y escritor especializado en temáticas ocultas y de misterio, autor de mas de 15 libros publicados, director de revistas especializadas, colecciones de libros y enciclopedias.

Galardonado con diversos premios profesionales. Entre los más significativos se encuentran:
Antena de Oro de TV
Premio Ondas de Radio y de TV
1º Premio del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges
Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín

Entre los trabajos realizados por Sebastián D'Arbó figuran:
Edición y dirección de diversas revistas especializadas como Karma-7, Telepsiquia, Mundo Misterioso, Puerta del Misterio, Fantastik, Nuevos Horizontes, Planeta Verde, Superfuturo, Ciencias Ocultas y El Horóscopo.
Dirección de la Enciclopedia de la Parapsicología y las Ciencias Ocultas publicada por Editorial Salvat.
Dirección de la Biblioteca Multimedia de la Magia, las Ciencias Ocultas y la Parapsicología en CD-ROM.
Producción y dirección de programas audiovisuales en soporte vídeo como Videoteca Mágica, Escuela de Magia y TeleMagik.
Dirección del Canal Esotérico de TV por Internet TeleMagik.
Dirección Cultural del certamen "Magic Internacional".
Autor y director de las series radiofónicas: "La Hora del Misterio", "La Otra Dimensión", "Testigos de lo Inexplicable", "Los Aventureros" y "El Espionaje y su Mundo" en Cadena SER, "Historias Extraordinarias del Más Allá" en Cadena 13, "Catalunya Màgica", "Rutes por la Catalunya Màgica" y "Misteris a Mitjanit" en Catalunya Ràdio, “Misteris amb Sebastià d’Arbó” en RAC1.
Autor y director de las series televisivas: "Catalunya Oculta", "Misterios en el Deporte", "España Insólita", "Catalunya Misteriosa" y "España Mágica" en TVE, "Historias Extraordinarias" del programa "En los Límites de la Realidad" en A3TV, "Pirineus Màgics" en Andorra TV.
Productor de las películas cortometrajes: "Parques Nacionales en los Pirineos", "Valdemar el Homónculus Dormido" y "Ascensor".
Autor y director de las películas de largometraje: "Viaje al Más Allá", "El Ser", "Acosada", "Más Allá de la Muerte" y "Cena de Asesinos".
Creador del canal de televisión “TeleMagik”, la televisión del misterio.

Gracias Sebastià!

 

23-8-2013