Simposio SEIP - 2013

La Crónica - Incluye audios.

 

Como cada año, la Sociedad Española de investigaciones parapsicológicas realizó su simposio reunión los días del 22 al 24 de noviembre en Alfaz del Pí (Alicante)

La difusión del misterio y la parapsicología se hacen indispensables mediante este tipo de eventos, la SEIP se consagra entre los puestos más destacados, con unas cuidadas ponencias y con toda una serie de ponentes de total reconocido prestigio.

Evento y Programación:

VIERNES, día 22 noviembre 2013

19.00 h.: Entrega de credenciales y Recepción Hotel
Inscripciones según pre-registro. Aforo limitado.

20.00 h.: Restaurante abierto para la cena

21.00 h.: Realización del programa radiofónico La Escóbula de la Brújula.
Con la participación de: Carlos Canales, Jesús Callejo, Miguel Zorita, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco, Javier Sánchez Barba, Alberto Bernabeu como técnico de Sonido del programa y presentado por David Sentinella.

23.00 h.: Asamblea General Ordinaria SEIP
Sólo para socios de la SEIP

SABADO, día 23 noviembre 2013

10.00 h.: Apertura del VI Simposio SEIP.
Por el Presidente de la SEIP y junta directiva.

Saludos del presidente Don Pedro Amorós en el cual se exponen los motivos y necesidad de la divulgación.

10.30 h.: Encuentros con la Física de lo imposible.
Hechos insólitos que son captados por los equipos técnicos de investigación paranormal
Ponente: Pedro J. Fernández Marín

La física quántica nos adentra en toda una serie de posibilidades no contempladas hasta ahora por la física convencional, Pedro J. Fernández, conocido por su gran labor de investigación en Bélmez, nos apunta  las teorías de una física que se acerca al misterio, lo que ayer era prácticamente cosa de ciencia ficción hoy se ve como una posibilidad tangible.

11.30 h.: De Abdita Lectione. Las claves ocultas del arte.
Ponente: Antonio García Sancho

Antonio García Sancho, bien conocido por su aproximación a temas esotéricos, pero tratados con total objetividad y rigurosidad, nos muestra las claves ocultas  en todos los tipos de arte, más allá de lo que “se quiere ver” se esconde toda una realidad.

 

12.30 h.: Receso.

13.00 h.: Las reliquias como forma de contacto con el más allá.
Ponente: Miguel Zorita

Reliquias, sugestión u objetos de poder, en cualquier caso elementos de un psicodrama capaz de transportarnos a “otra realidad”

 

14.00 h.: Descanso para el almuerzo

17.00 h.: Lugares mágicos levantinos.
Ponente: Juan Ignacio Cuesta Millán

Un recorrido mágico y enigmático de la mano y voz de Juan Ignacio, persona polifacética quien nos muestra toda una serie de lugares con encanto y misterio, leyendas y realidades.

 

18.00 h.: El espíritu de la fantasía. Cuando la realidad imita a la ficción.
Ponente: Carlos Canales

El Gran Carlos Canales, conocido y reputado investigador nos sorprende con toda una serie de supuestas “coincidencias” Toda una serie de “casualidades”, toda una serie de predicciones realizadas antaño y que se corroboran con sucesos exactos tiempo después ¿Visionarios del Pasado?

 

19.00 h.: Receso

19.30 h.: Esas enigmáticas pinturas rupestres.
Ponente: Jesús Callejo

Jesús Callejo, quien prácticamente no necesita presentación nos sorprende con los enigmas de las pinturas rupestres, más allá de unas conclusiones establecidas nos muestra posibilidades reales y desconocidas por muchos de nosotros, tal vez como algunos han sugerido… “Habría que reescribir la historia…”

 

20.30 h.: Descanso para la cena.

22.00 h.: Actividad SEIP.


DOMINGO, día 24 noviembre 2013

10.30 h.: El fenómeno Ouija y sus conexiones con otros planos de existencia.
Ponente: Francisco Azorín

La ouija sigue mostrando admiración y terror, Francisco Azorín, miembro de la junta directiva de la SEIP, nos adentra en sus misterios, pero sobre todo desmitifica cuestiones que hasta ahora se han dado por sentadas. Un fenómeno al que el cine ha hecho gran daño. Francisco Azorín es probablemente una de las personas con más experiencia en torno a este tema.

 

11.30 h.: Los Fantasmas. Apuntes de investigación de los aspectos físicos de la aparición de los fantasmas
Ponente: Pedro Amorós

Pedro Amorós, presidente de la SEIP y conocido especialmente por su dedicación e investigación sobre la TCI, nos adentra en otra de sus pasiones dentro del mundo de lo inexplicado, los fantasmas, su posible composición y sus manifestaciones.

 

12.30 h.: Descanso.

13.00 h.: Mesa redonda con todos los ponentes.
Dirigida por: David Sentinella

14.00 h.: Clausura del VI Simposio SEIP

14.15 h.: Almuerzo de despedida.

Concluye el simposio y la sensación es la de un altísimo nivel en las ponencias y conferenciantes, personas de quienes verdaderamente aprendemos. Entre el público cabe mencionar que se encontraban personalidades de reconocido prestigio como Luís Mariano Fernández, quien la noche del sábado condujo excepcionalmente una rueda de cuestiones en donde los asistentes pudieron contar sus experiencias y en donde se abordaron temas muy diversos.

Fotografias varias:

Un evento que esperamos ansiosamente para este 2014.

Gracias a todos. Fran Recio (Miembro de la SEIP – 18-1-2014)