Entrevista a Iker Jiménez.

"Periodista del misterio"

Desde los tiempos de emisión de los programas míticos del maestro doctor Jiménez del Oso no se había vuelto a producir en España un fenómeno televisivo como el de Iker Jiménez, persona con inquietudes por ir más allá de la realidad palpable, periodista en busca del misterio, divulgador y contador de historias.
Hace unas semanas nos concedía una entrevista a nuestro programa radiofónico “El Cercle Enigmàtic” por la cual nuevamente todo el equipo del programa le muestra agradecimiento.
Iker no es una persona encima de un pedestal televisivo, si no que pudimos apreciar a un compañero que nos mostraba sus inquietudes, desde luego una persona sincera y abierta al misterio, divulgando los pros y los contras de una manera que ha sabido llegar a la gente de apie ajena o profana al mundo del misterio.

De todo lo que nos comentó cabe destacar las siguientes palabras:

Se define él mismo como periodista, pero por encima, un curioso que se preguntaba muchas cosas, una inquietud que prosigue, unas ganas de comprender el por que de la vida, con ganas de transmitir a la gente.
“Un curioso con ganas de aprender”

Una persona capaz de sentir un lugar de misterio, tan solo escuchando su silencio.

 

Unas palabras y un consejo que desde luego pienso seguir “No peder ni un segundo con la gente que critica” emplear nuestro tiempo en otras cosas más positivas.

Defensor de integrar todas las posibilidades dentro de la investigación del misterio.
Esto lo ha mostrado en diferentes ocasiones contando con personas sensitivas que posiblemente tengan acceso a esa “otra realidad”

Tan solo una recriminación, ¿para cuando Iker en Barcelona o Catalunya?

Por mí parte definir a Iker como periodista del misterio. “El fenómeno Iker, fenómeno de divulgación e investigación del misterio”

Escuchar la entrevista:

Saludos Iker, gracias y un abrazo.

 

Fran Recio (15-3-2009)